Te enseñamos dos recetas con raya
La raya es un pez cartilaginoso con el cuerpo aplanado que habita en mares cálidos o templados y su carne es muy apreciada. Hoy os mostramos dos maneras de cocinarlo. Como siempre, encontrarás la mejor raya en cualquiera de nuestras tiendas al mejor precio.
Raya al horno
Ingredientes:
Raya
Cebolla
Tomate
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Sazona la raya con sal y pimienta, y colócala en la bandeja del horno con papel de estraza, untando la base del pescado con un poco de aceite de oliva. Coge el tomate y trocéalo en gajos. Coge la cebolla y trocéalo por la mitad para cortarla muy finita. Coloca el tomate y la cebolla troceada en la bandeja juntó a la raya y sazónalas. Ahora aliña el pescado y la verdura con aceite de oliva.
Introduce la bandeja en la parte central del horno ya calentado a 250 grados. (Nota: Horno a 250 grados, por arriba y por abajo).
A los 6-8 minutos aproximadamente, cuando el pescado haya perdido el crudo, ya lo puedes sacar.
Ya está listo para degustar.
Guiso de Raya con patatas
Ingredientes:
Raya
Patatas
Cebollas
Tomate
Vino blanco
Pimienta
Avellanas
Azafrán
Ajo
Perejil
Sal
Agua.
Poner aceite en una olla, una vez caliente, pocha la cebolla cortada en trocitos pequeños.
Seguidamente introduce la patata troceada junto a los huesos que tengas de la raya y rehógala con a la cebolla. No dejes de remover para evitar que se pegue la patata. Echa un chorrito de vino blanco y deja que se evapore.
A continuación incorpora el tomate, puede ser natural, de bote o frito (en el caso de que sea natural o de bote, déjalo unos minutos más para que se haga bien con la patata).
Ahora cubre todo con agua, echa la picada (avellana, pimienta, azafrán, ajo, todo picado en mortero) y la sal, y tápalo. Una vez la patata esté cocida, introduce el pescado y un pellizco de perejil.
Una vez el pescado haya perdido el crudo, ya está listo el guiso:
¡A disfrutar en la cocina!